top of page
Buscar

Talleres para la promoción de hábitos saludables y preparación de alimentos ricos en hierro

Bajo la metodología de aprender haciendo, BHG CORP - Wawa Food lleva a todas las regiones del país, el programa “Cocina Demostrativa”, el mismo que consiste en la formación de facilitadores: jóvenes voluntarios estudiantes del nivel superior de los últimos ciclos, personal del sector salud o programas sociales para que ellos puedan realizar la capacitación a madres de familia y personas encargadas de la preparación de alimentos a nivel del hogar o servicios de alimentación en programas sociales y de esta forma podrán llevar a cabo la metodología “Cocinando como en casa”, aplicando técnicas culinarias adecuadas a la disponibilidad alimentaria local.


Esta actividad se enmarca en el compromiso que ha asumido Wawa Food en el marco de la Cruzada Nacional de Lucha Contra la Anemia promovida por el Estado Peruano. Desde el Área de Desarrollo Sostenible se vienen visitando diferentes regiones del país para conversar con los directivos de los sectores de salud, educación y Municipalidades provinciales y locales para acordar las actividades de promoción, capacitación y sensibilización que en conjunto se realizarán. con la metodología “Cocinando como en casa”, se aplicarán técnicas culinarias adecuadas a la disponibilidad alimentaria local. En este sentido ya se han realizado visitas de trabajo a diferentes regiones como Piura, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Pasco y Huánuco; donde se ha informado sobre las acciones que desarrollaremos en el marco de esta Cruzada Nacional y la promoción de alimentos ricos en hierro como una alternativa para mejorar la ingesta de hierro en las dietas de los usuarios de programas alimentarios y población en general.


Apurímac fue la primera región donde se realizó talleres para la promoción de hábitos saludables y preparación de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia. Estos talleres se realizaron del 01 al 03 de febrero.





151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page